Desafíos

¿Cuáles considera que son los desafíos que enfrentan los habitantes del pueblo?

Desde el punto de vista de la Logística, los habitantes del pueblo de Macondo, comunidad perteneciente a la novela “La Hojarasca” de Gabriel García Márquez, sufrían de ciertos desafíos, de los cuales se pueden reconocer y mencionar los siguientes:

Pobre comunicación: Los habitantes del pueblo de Macondo sufren de una comunicación poco efectiva y tienen barreras culturales dentro de la comunidad, lo que dificulta la coordinación de cualquier tarea logística.

Violencia: Presenta casos de violencia, además de conflictos relacionados a la política que afectan al pueblo, ya que crean problemas en el área logística en temas de seguridad y refleja que los habitantes no son dados a adaptarse a nuevas cosas.

Falta de recursos: Macondo sufre de escasez de productos de primera necesidad, como suministros médicos, alimentos, vestimenta etc, convirtiéndolo en un elemento que obstaculiza la logística en ese lugar.

Manejo de residuos: Según relata la novela el pueblo tiene problemas con el manejo de desechos y residuos, perjudicando al pueblo, en temas de salud e higiene.

Ubicación geográfica: El pueblo se encuentra aislado en lugar remoto, lo cual dificulta el acceso y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios.

Infraestructura: El pueblo al encontrase aislado, desarrolla la necesidad de crear un ambiente donde existan caminos, carreteras, puentes, muelles, aeropuertos (según corresponda) para que faciliten la llegada y/o obtención de bienes, insumos y servicios para mejorar la calidad de vida del pueblo.

Como bien se puede observar, extrapolar el caso del pueblo Macondo a la vida real, puede empezar un debate que nos genera infinitos puntos de vista, y el punto de vista del área de la logística no es la excepción, es de mucha importancia el poder crear, soluciones adecuadas para este tipo de poblados que, aunque muchas personas se nieguen en aceptar su existencia, existen en muchos lugares alrededor del mundo y sufren de muchas necesidades.


             
    [Imagen Ilustrativa #1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario